Breves del 2 de abril de 2019

Aquí están las breves de agencias y marcas que debes saber hoy.

Amazon anunció que ampliará su programa Amazon Cash y este funcionará en las tiendas Oxxo. Con esto, se podrán hacer pagos para compras en Amazon en las cajas del Oxxo, que cada vez menos es una tienda de conveniencia y cada vez más es un centro de pagos bancarios y de servicios.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Festival Volcán, que premia a las mejores campañas publicitarias de Centroamérica y el Caribe. La red de agencias McCann Worldgroup fue el network del año por segunda ocasión consecutiva.

La compañía Brightcove, especializada en hosting de video, adquirió la plataforma Oolaya, por 15 millones de dólares. Estas empresas previamente fueron competidores e incluso se enfrentaron en las cortes por un asunto de secretos comerciales.

Días atrás, falleció Gilbert Gross, quien fue el fundador de la agencia Carat. Tenía 87 años de edad.

La compañía Sega le copió a Nintendo y sacará al mercado su consola Génesis Mini, que apela al mercado de la nostalgia. La consola costará 80 dólares y tendrá 40 videojuegos integrados, entre los que destacan Sonic The Hedgegoc, Ecco The Dolphin, Castlevania Bloodlines, entre otros.

Escúchanos de lunes a viernes en tu dispositivo Alexa.