Breves del 4 de abril de 2019

Aquí están las breves de agencias y marcas que debes saber hoy.

La compañía de consultoría Accenture dio un gran paso en su integración a la industria creativa. Ayer se hizo oficial que Accenture Interactive adquirió la agencia Droga 5, fundada por David Droga. Esto causó una gran sacudida en el mundo publicitario y revivirá la preocupación de muchos en torno a la participación de las consultoras en la industria.

No se reveló cuánto pagará Accenture por Droga 5, que es considerada una de las agencias independientes más creativas del mundo.

El medio digital mexicano Cultura Colectiva está en medio del escándalo. La firma de ciber seguridad Up Guard reveló que Cultura Colectiva almacenó en Amazon, de forma insegura, más de 140 gigabytes de información obtenida de 540 millones de cuentas de Facebook. La base de datos fue almacenada sin medidas de seguridad aún y cuando la firma y hasta Amazon le advirtieron a Cultura Colectiva lo que estaba haciendo mal. El medio señaló que nunca hubo datos sensibles en riesgo.

La plataforma de mensajería WhatsApp contará con una función para evitar ser agregado a grupos sin tu consentimiento. Ahora se podría elegir si un usuario es agregado a un grupo por Cualquiera, Sólo sus contactos, o por nadie. La modalidad tiene el fin de combatir el spam y los grupos no deseados.

Escúchanos de lunes a viernes en tu dispositivo Alexa.