Breves del 5 de abril de 2019

Aquí están las breves de agencias y marcas que debes saber hoy, que por fin es viernes.

Esta semana se liberó de forma oficial la app WhatsApp Business para dispositivos iOS. Ahora está disponible para iPhone en México, Estados Unidos, Indonesia, Alemania e India. Desde hace meses existe la versión para Android.

Un grupo de científicos del equipo de desarrollo de Alexa, dieron a conocer que construyeron un nuevo modelo de aprendizaje para el asistente que corrije los errores de reconocimiento de voz hasta en un 22 por ciento. Esto significa que en el corto plazo batallaremos menos a la hora de darle instrucciones un poco complejas a Alexa.

Ayer se publicó el Good Report. Un ranking de las mejores campañas de responsabilidad social en el mundo durante 2018. En primer lugar quedó la campaña Islas de Basura, que obtuvo grandes resultados durante el pasado festival Cannes Lions. Te recomendamos que la busques en Youtube como Trash Isles Plastic Ocean.

El año pasado, lo que queda de la alguna vez popular plataforma My Space anunció que perdió una gran cantidad de archivos de música que estaban alojados en la antigua red social. Pero ayer, la organización Internet Achive anunció que recuperó más de 490 mil canciones de My Space y las colocará en un archivo. Parece que no todos los recuerdos de la época emo están perdidos.

Ayer se reveló que la película inspirada en la obra de Broadway Cats, que contará con la participación de Taylor Swift, tendrá personajes del tamaño de gatos reales. Es decir, los actores y actrices serán reducidos de tamaño con ayuda de efectos especiales. La cinta se estrenará el próximo diciembre.

Este fin de semana se llevará a cabo el festival Ceremonia, en Metepec, Estado de México, con la participación de Massive Attack, Aphex Twin y Rosalía. En la capital mexicana se esperan llenos totales en la primera serie regular del nuevo estadio de beisbol de los Diablos Rojos.

Escucha las breves de agencias y marcas en dos minutos de lunes a viernes en tu dispositivo Alexa. Disfruta tu fin de semana.